lunes, 13 de junio de 2011

TEXTOS ESCOGIDOS DE SANTIAGO MEDINA CARRILLO




tan sólo un Gin Tonic y un papel

me separan de mi mano inepta.


I
Dócil es tu sombra que no se pierde en la espesura

dócil como el perro a su amo

tranquila y oscura te envuelves a su alrededor

moviéndose a al son que dirigen sus caderas

dándola su color de negrura.

Imitadora de sus gestos

mal confidente de sus hechos

sorda y muda en apariencia,

recoge la experiencia

no poniéndote en duda,

preguntándola si acaso

ella me responde con tu dulce hermosura,

celoso estoy

cuando en la intimidad te desnudas.

Sombra fiel cuida de su vida

ves siempre donde ella te diga

más cuando yo te pregunte

con tu silencio cuéntame su vida.

El sol abrasa quemando el día

la cigarra canta en el campo árido

las siembras cambian de color sin remedio

tintan sus cabellos de dorado envejeciendo en este periodo de estío.


Los olivos verdean escasos de agua siendo el oasis de este pequeño desierto

de esta tierra reseca y pedregosa,

en medio destaca la huerta de árboles frutales y hortalizas

regadas por el mana de un pozo artesano

donde las acémilas y los pájaros buscan la sombra tan demandada

durmiendo y soñando con los hermosos prados de primavera,

todo es un sueño de verano en estos campos viejos de Castilla.

III
La gaviota vuela libre y el mar la mece

la acuna con sus mareas acariciando sus plumas

mojándolas sin ningún cuidado,

el sol refleja su sombra alada en este mar de Valencia.





SANTIAGO MEDINA CARRILLO

Nacido en Madrid (España). Finalista del premio II certamen poético Internacional Maria Escalera Martínez con la poesía ¨ Yo conozco una palabra ¨.
Primer Premio del I concurso poesías de Amor Casteoliveral.
Colaboro en el cartel de festejos de Hontanar (Toledo) Septiembre de 2010 con 2 y cabora en un programa de radio ¨ Solitario de Letras” cuya web es www.Ondapoligono.com como tambièn en el
programa ¨Castillos en el Aire¨ de radio 21 en Internet y onda FM.
Tambièn colabora con la Revista Atticus (España) y Revista Horizontes Literarios (Rumania). Tiene el blog www.poesiadesantiagomedina.blogspot.com www.poetasdealrededor.blogspot.com/

Publica :

Amor @ Desamor de la A , Z (Editorial Bubock) Año 2009

Vivencias I (Editorial Bubock) Año 2010

Mis palabras (Editorial Bubock) Año 2011

1 comentario: