miércoles, 15 de julio de 2009

SERIE POESIA

SERIE POESIA

ROBLE.

Yo miro como tú estás al frente mío
al medio está el río y al frente estás tú
y está llorando mi corazón
y tú todavía estás al frente
Yo miro tu espalday todavía no veo tus ojos
quiero darte vueltas y vueltas
que pasa gran Roble
todavía llora esta flor
y no sé cuándoque día esta flor va a rodear
el cuerpo del Roble.

Lucía Orellana Cofré. Lonquimay; 1959. Actualmente vive en Valdivia.Antologada por ediciones “Pegaso” en Argentina, Centro Poético de Madrid, Estudios Poéticos en México, publicada en la revista literaria SAFO en Chile, en la Antología Poética del Mundo Rural, Ganadora del Concurso CONARTE de la Corp.Cultural de Valdivia, con lo que edita su primer y segundo libro, Balcón Flotante, y Enarbolando Mares.



TODO SER HUMANO ES DIVISIBLE POR DOS. (a lo menos…)
Una de mí cultiva toronjil y orégano
Y recita de memoria versos de Khayam.
Otra de mí ama los bares y se embriaga
Al ritmo turbio de un tango de Piazzola.
Otra de mí lleva la cuenta exacta
De cuántos mirlos caben en un tilo.
Y otra, revisa mapas y sueña capitanear
Un barco rumbo a Alejandría.
Otra, pequeñita de mí llama a la infancia
Desde caracoles abandonados en la arena.
Alguien de mí, otras, otros, apretujados
Recorren conmigo plazas y mercados.
Al llegar la noche la bandada emigra
Hacia el cielo que cabe en mi ventana.
Y una triste de mí se queda en tierra
Y otra loca de mí parte a la luna.

de Acta de Independencia, autoeditado, Osorno, 2002)





Elizabeth Acuña. Chillán de Chile 1946. Radicada en Osorno en 1977. En 1993 publica el libro de poesía Espantando fantasmas con letra chica. En 2002 publica el libro de relatos Primera persona. Marzo de 2002 autoedita el libro de poesía: Acta de Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario